IFE: ¿Cómo es el calendario de pago de esta semana?

El cronograma de pagos de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tuvo que ser modificado, a raíz del feriado dispuesto el 15 de junio. De esta forma, este martes se retoma el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), al igual que de las jubilaciones y pensiones, y las asignaciones familiares, que incluye a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Prenatal y Asignación por Maternidad.

Hoy martes comienzan los pagos correspondientes, y se darán de forma regular durante lo que resta de la semana y la siguiente, según cada caso. Los beneficiarios pueden consultar las fechas de cobro desde Mi Anses.

¿Cuándo cobro el IFE?

Las fechas de cobro del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) esta semana comenzarán el martes 16 de junio, con el siguiente esquema:

  • DNI terminados en 5: Martes 16 de junio.
  • DNI terminados en 6: Miércoles 17 de junio.
  • DNI terminados en 7: Jueves 18 de junio.
  • DNI terminados en 8: Viernes 19 de junio.
  • DNI terminados en 9: Lunes 22 de junio.
  • El cobro del refuerzo del bono de emergencia para AUH también será el martes 16 de junio para DNI terminados en 5.

Nuevo aplicativo para el segundo tramo del IFE

Anses informó que habilitó en su sitio web (www.anses.gob.ar) un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, Anses está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario.

Para quienes ya habían elegido como opción de pago el depósito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y para aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro deberán ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” que se encuentra en la página de inicio de la Web de Anses (www.anses.gob.ar). Asimismo, los días de cobro también serán comunicados a cada beneficiario vía SMS. Anses recuerda que no se solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: