Cierra Latam Argentina: 1700 empleados en peligro tras el cierre

La empresa aérea de orígen chileno tomó la decisión tras 15 años de operar en el mercado interno. Gremios y representantes del ministerio de Trabajo de la Nación discuten los términos de desvinculación de los trabajadores.

 

La aerolínea comercial Latam, parte de la sociedad Lan Argentina S.A. informó que dejará de volar en el país y presentará en el día de hoy un proceso preventivo de crisis (PPC) ante el ministerio de Trabajo de la Nación para discutir los términos de desvinculación de sus 1715 empleados.

“LATAM Airlines Argentina cesa sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado. Este hecho ha generado la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina”, informó la empresa desde un comunicado.

De esta manera, se marca que no habrá más vuelos internos en ninguno de los doce destinos locales (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia), al tiempo que tampoco lo harán en los cuatro puntos internacionales (Miami, Lima, Santiago y San Pablo) quedando las rutas internacionales de carga de la filial argentina servidas por las otras filiales del grupo.

La aérea no volaba a nivel local desde el 20 de marzo

 

Sin mantener vuelos a nivel local desde el pasado viernes 20 de marzo, la empresa afirmó que ofrecerá soluciones de viajes para todos los pasajeros, que incluyen devoluciones de tickets y otras acciones.

En esta línea es que se informó que “tras 15 años de presencia ininterrumpida y después de haber atravesado numerosos obstáculos, en el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones”.

“LATAM Airlines Argentina agradece profunda y sinceramente a todos los pasajeros, clientes, proveedores, organismos e instituciones que la han acompañado desde 2005, así como a su equipo de colaboradores, por estos años de trabajo conjunto en pos del desarrollo de la industria aérea local”, cierra el comunicado de la firma.

Tras la imposibilidad de lograr acuerdos con los gremios y las políticas económicas ofrecidasdesde la administración nacional, de momento se trata de la única filial regional de esta empresa que toma una decisión de este calibre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: