Gines González García: “Creo que lo peor está por venir”

El ministro de Salud, Gines González García, afirmó que “lo peor está por venir” en relación al avance del coronavirus en el país, y reiteró la eficacia del aislamiento preventivo: “es la única medida contundente”.

En un reunión virtual con la Red Argentina de Periodismo Científico, el funcionario enfatizó en que “no hay libreto ni libretista” sobre cómo abordar la estrategia sanitaria, y subrayó que “pocas veces se vio tal fragilidad científica “.

“Aprendemos de nuestros errores y de los errores de los demás. Me parece que tendría que haber insistido más en la organización, no solo entre lo público y lo privado, también con las organizaciones populares, la articulación municipal y provincial”, reveló González García.

Además, el jefe de la cartera sanitaria destacó que “trabajó mucho” con los comités de crisis, aunque quizás “tendría que haber insistido más al principio”.

“No es que no pensé en esto, lo que pasa es que había tanta demanda por los reactivos, los ventiladores, los equipos de protección personal. Porque para mí el detalle fundamental cuando esto adquiere escala es la coordinación. Claro, esto es fácil decirlo con el diario del lunes”, lamentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: