El IFE seguirá como Ingreso Universal

El Ingreso Familias de Emergencia (IFE) continuará luego de la pandemia como Ingreso Universal. Así, se busca superar la línea de pobreza.

Alberto Fernández destacó la importancia que tuvo la implementación del IFE. El beneficio fue otorgado para nueve millones de personas afectadas por la pandemia por coronavirus. Por eso, se espera darle continuidad.

El ministro Daniel Arroyo ya había anunciado que el Gobierno Nacional analizaba implementar el sistema de Ingreso Universal. Durante la entrevista a Telefe Noticias, Alberto Fernández confirmó el proyecto que reemplazará al IFE.

De acuerdo a lo indicado, el objetivo de la ayuda consiste en superar la línea de pobreza y fortalecer la inserción laboral. Por tal motivo, el mandatario remarcó que “todo el que tenga un plan va a tener que trabajar”.

A su vez, Alberto Fernández resaltó que trabajan en el plan para el día después de la pandemia. Al respecto, detalló que será de fuerte reactivación de la economía para que los afectados por la pandemia puedan recomponer su capital.

Cabe recordar que el IFE benefició a cerca de 9 millones de personas y reveló datos sobre la cantidad desempleados o con trabajos precarizados. Por eso, se espera dar continuidad al bono pero incentivar la inserción laboral.

En su momento, el secretario adjunto de ATE Nacional Rodolfo Aguiar consideró que el IFE debería seguir funcionando para que junto al aumento de la Asignación Universal por Hijo, muchas familias puedan salir de la línea de pobreza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: