Gallardo disparó contra la AFA: “Veo un fútbol argentino que va a ir en decadencia”

Al día siguiente de que Claudio Tapia anunciara que el fútbol argentino iba a volver recién cuando todo el país se encuentre en la fase 4 respecto de la pandemia de coronavirus (COVID-19), Marcelo Gallardo salió a hablar.

El técnico de River contó en declaraciones a radio La Red sus sensaciones ante la imposibilidad de poder volver a entrenar, criticó duramente la organización y las decisiones tomadas en relación al torneo, y pidió terminar con la incertidumbre.

Las frases de Marcelo Gallardo:

  • “Con el campeonato tomaron decisiones aceleradas. Han decidido ejecutarlas y a partir de ahí dijeron ‘vamos a ver qué pasa’. ¿Cómo ‘ver qué pasa’? Yo veo un fútbol argentino que claramente va a ir en decadencia. Realmente estoy preocupado por lo que va a ser el fútbol argentino”.
  • “Sacaron los descensos: ¿A cuántos podés ayudar con eso? No es muy comprensible. Puedo entender que quieras ayudar a los clubes más necesitados y me parece perfecto, es algo lógico y coherente, pero no me parece bien devaluar nuestro campeonato que ya viene siendo devaluado desde el momento en que no se respeta un formato cinco años seguidos”.
  • “Hoy el Gobierno debe tener un montón de situaciones más problemáticas que el fútbol, pero no por eso el fútbol se tiene que quedar callado, en stand by, sin aportar ideas”.
  • La incertidumbre es difícil de asimilar para todos, no solo para los futbolistas. Lo anunciado ayer me hace creer que el fútbol no se va a activar a corto o mediano plazo. En agosto todavía tendremos al virus circulando. Si se restringe es por algo”.
  • “Todos ponemos a la pandemia por delante. El fútbol hoy no es imprescindible, pero de ahí a cruzarnos de brazos o no debatir posibilidades me parecía demasiado. Hay mucho deseo de poder activarnos de a poco con los protocolos necesarios”.
  • “Me vengo replanteando cosas hace tres meses, desde que arrancó esto. El que está tranquilo en su casa es porque no visualiza absolutamente nada. No estoy en mi casa viendo una película en el sillón y tomando mate. No me pasa eso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: