Hallan muerto a un custodio de Cristina Kirchner

Un subcomisario de la Policía Federal que se desempeñaba como integrante de la custodia de la vicepresidenta Cristina Kirchner apareció el jueves sin vida en su casa de la localidad bonaerense de Castelar y los investigadores estiman que se habría tratado de un suicidio.

Se trata de un subcomisario de la Policía Federal identificado como Christian Ramón Zabala, de 41 años y especialista en explosivos. Según el parte oficial sobre su muerte, “había puesto en manifiesto su intención de suicidarse en reiteradas ocasiones”.

Todo se inició a partir de las 22 con el llamado al 911 del cuñado del subcomisario y al lugar arribó personal de la Policía Bonaerense. Allí hablaron con el cuñado de la víctima, quien relató que al llegar a la casa del subcomisario y sin poder comunicarse con él, ingresó por el pasillo hasta la puerta principal y ahí lo vio tendido en el interior de la vivienda sin vida.

La casa estaba cerrada desde adentro y al poder abrirla, entró un médico del SAME que constató la muerte del policía, quien  debajo de su cuerpo tenía su arma reglamentaria calibre 9 milímetros y una vaina servida.

De acuerdo a lo que relataron testigos y familiares, Zabala tenía antecedentes psiquiátricos y habría manifestado su intención de quitarse la vida en reiteradas ocasiones. Trascendió que ayer se cumplía el aniversario de la muerte de su hijo de 13 años, que se mató jugando al juego de la ballena en 2019.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Morón, a cargo de Mario Ferrario. (NA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: