Amazon pudo con todos los ataques DDOS en plena pandemia

Hasta la fecha, los registros de las empresas de seguridad catalogan el ataque mitigado por NETSCOUT Arbor como el mayor de la historia con 1,7 Tbps de tráfico, por encima del de Github de febrero de 2018 con 1,3 Tbps. Cifras que han quedado desfasadas con el registro mitigado en febrero por Amazon Web Services: 2,3 Tbps.

Un registro inusualmente alto, ya que la mayoría rondan los 500 Gbps. El sistema de seguridad diseñado por AWS permitió frenar el ataque sin que la conexión y la navegación por internet sufrieran contratiempo alguno.

Este tipo de ataques están basados en peticiones masivas a un servidor que terminar por colapsar el mismo y lo hace caer. Junto con él se van a negro todas las páginas webs alojadas junto con los datos que almacena.

Un ataque eficaz para hacer caer webs de una tacada. En plena negociación y aprobación de la Ley Sinde en los años 2011 y 2012, las páginas web del Partido Popular y del PSOE cayeron tras un ataque DDOS de Anonymous.

No obstante, el origen de estos ataques es más lejano, concretamente finales de los años 80. En aquella etapa, Robert Tappan Morris creó el primer gusano de internet que daría lugar al primer ataque DDoS de la historia. Así se llega hasta los años 20 del siglo XXI donde se ha frenado, hasta la fecha, el que es el mayor ataque de denegación de servicio, según revela ZDNET.

No obstante, de momento, se desconoce el nombre y el objetivo del cliente de Amazon Web Services al que iba dirigido, ya que la compañía estadounidense ha preferido reservar esta información. Sin embargo, sí que se conoce que los atacantes trataron de tumbar los servidores utilizando el protocolo CLDAP (Protocolo ligero de acceso a directorios sin conexión).

Amazon también indica que tuvieron que luchar contra este ataque durante unos tres días, en los que el personal de AWS Shield tuvo que hacer frente a ello.

Nuevo ataque

A lo largo del pasado 15 de junio, varias telecos estadounidenses reportaron problemas en sus servicios. Situación que se agravó al confirmar Anonymous que Estados Unidos estaba viviendo un importante ataque DDoS contra los servidores del país norteamericano.

Usuarios de Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile han quedado incomunicados, sin poder realizar llamadas o enviar mensajes de texto debido a la gran caída del servicio nacional de teleoperadoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: