El FMI agrava su pronóstico sobre la economía argentina y apunta a que caerá 9,9% este año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la economía argentina caerá este año 9,9% y se recuperará un 3,9% en el 2021, lo que representó una desmejora respecto a la estimación de abril cuando calculaba una baja del 4,2 % y otra del 0,5%, respectivamente,

El FMI dio a conocer esta estimación en el marco de su informe sobre “Perspectivas de la economía mundial” de junio, en el que estimó que el Producto Bruto a nivel global retrocederá 4,9% lo que implicó una baja mayor en 1,9 puntos porcentuales respecto al cálculo de abril.

El organismo internación advirtió que la pandemia de COVID-19 “ha tenido un impacto más negativo en la actividad en la primera mitad de 2020 de lo previsto, y se prevé que la recuperación sea más gradual de lo previsto”.

“En 2021, el crecimiento global se proyecta en 5.4 %. En general, esto dejaría el PIB de 2021 unos 6,5 puntos porcentuales menos que en las proyecciones anteriores a COVID-19 de enero de 2020”, agregó.

Incluso “el impacto adverso en los hogares de bajos ingresos es particularmente agudo, poniendo en peligro el progreso significativo logrado en la reducción de la pobreza extrema en el mundo desde los años noventa”.

Al igual que con las proyecciones de abril de 2020, el FMI remarcó que existe un grado de incertidumbre más alto de lo habitual en torno de este pronóstico. El Fondo consideró que para “las economías que luchan por controlar las tasas de infección, un bloqueo más prolongado infligirá un costo adicional en la actividad”.

Asimismo, “estas proyecciones implican un impacto negativo particularmente agudo de la pandemia en los países de bajos ingresos. y hogares en todo el mundo que podrían aumentar significativamente la desigualdad”, alertó el organismo.

E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: