El coste de un ciberataque aumenta un 30% en compañías no preparadas

66.800 euros, este es el coste medio para una empresa española el recuperar su actividad normal tras un ciberataque. El tejido empresarial nacional, formado esencialmente por pequeñas y medianas empresas, sigue sin estar preparada para afrontar los riesgos derivados de internet.

En el Informe de Ciberpreparación de Hiscox 2020, las empresas españolas calificadas como ciberexpertas han pasado en un año de ser el 9 al 14 por ciento de las analizadas, pero aún se sitúan cuatro puntos por debajo de la media del resto de países (18%).

Además, las compañías menos duchas en este campo se han reducido solo del 75 a 72%. La medición del riesgo sigue siendo bajo por parte de los empresarios encuestados, ya que solo el 38% de los encuestados españoles considera que su compañía está en riesgo de tener un incidente cibernético, diez puntos menos que la media del estudio.

Según los datos del informe de la compañía experta en seguros España sigue siendo el país, de todos los analizados, menos preparado para detectar, resolver y recuperarse de un incidente cibernético o brecha de seguridad.

Al entrar en detalle del mercado español, ocho de cada diez micropymes no están preparadas para un ataque cibernético. Porcentaje que se reduce a medida que aumenta el tamaño de las compañías.

No obstante, el porcentaje de grandes empresas poco expertas en el mundo de la ciberseguridad es alto, el 61% de las encuestadas, según el Informe de Ciberpreparación de Hiscox 2020.

Por otro lado, las empresas españolas analizadas en el informe revelan un pequeño cambio en la mentalidad cibernética del empresario español, ya que se ha producido una evolución en el porcentaje del presupuesto de TI dedicado a ciberseguridad, pasando de estar entre las que menos cuota de inversión realizaban en este área (8,80% en 2019), a liderar la clasificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: