Empleada del Senado dio positivo en su test de coronavirus

Una mujer que trabaja en la Cámara de Senadores de la Nación dio positivo en el test de coronavirus. La paciente está asintomática y, de acuerdo a la información oficial, solo mantuvo contacto con otros dos compañeros que están en buen estado de salud y se les realizará el test.

La persona infectada se desempeña en un puesto fijo en el Palacio Legislativo en el sector de seguridad y no tiene contacto con los senadores ni autoridades de la Cámara. En las próximas horas, sus dos compañeros se harán el test para confirmar o descartar si están contagiados.

Este caso se suma al del diputado riojano Julio Sahad, quien el jueves participó de la sesión en la Cámara Baja.

En ambas cámaras se realizan operativos de limpieza profunda al igual que en todo el edificio del Congreso y los anexos. El lunes se hizo una desinfección “exhaustiva” con “equipos de ultra bajo volumen”. Se rociaron todas las superficies de espacios comunes, salones, y oficinas con un “desinfectante a base de amonio cuaternario de alto poder germicida y demostrada eficiencia contra la Covid-19”.

Estos operativos de limpieza se realizan diariamente desde el 16 de marzo. Usan un desinfectante que es inocuo para las personas, no tiene olor y tiene un efecto residual de 12 horas posterior a la aplicación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: