Desaparición de Fabián Gutiérrez: “Estamos abocados a la búsqueda del cuerpo”

El exsecretario de Cristina Kirchner Fabián Gutiérrez es intensamente buscado por las autoridades en la localidad de El Calafate. El juez Carlos Navarte, a cargo de la causa aseguró que están “abocados a la búsqueda del cuerpo”.

Según publicó TN, el magistrado a cargo de la investigación de la desaparición del hombre confirmó que manejan dos hipótesis: homicidio o posible secuestro.

“Estuvimos en la casa, con la fiscal, el Secretario. La impresión que a mí me dio es que hubo violencia en ese lugar: hay sangre, hay rastros y eso indica que seguramente hay un hecho ilícito, que se demuestra a través de las pruebas”, sostuvo.

Y agregó: “Pero el cuerpo no está allí. Hay que comenzar una búsqueda lo más rápido posible, porque este tiempo que pasa, influye”.

Hasta el momento, el juez indicó que se desconocen los motivos del posible crimen y que las pruebas y evidencias recogidas por personal de Criminalística les darán más detalles al respecto. “También se hallaron precintos con sangre”, sostuvo Navarte.

A su vez, resaltó que la sangre hallada en la camioneta y también en la casa del ex secretario presidencial es humana y que deberán cotejar si pertenece a Gutiérrez. En caso de que así sea, “estamos hablando de un hecho de violencia adentro de su casa”, precisó.

Además indicó que en el vehículo también hallaron marcas, por lo que estimó que es posible que hayan sacado el cuerpo de la vivienda.

En los últimos años, Gutiérrez tomó notoriedad pública luego de participar del programa de arrepentidos para denunciar casos de corrupción en la denominada Causa de los Cuadernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: