Un fiscal federal conducía borracho y casi causa un accidente

Un fiscal federal fue detenido en la noche de este jueves ya que manejaba en estado de ebriedad en el distrito Las Paredes de San Rafael. El magistrado casi embiste a otro vehículo y cuando se le hizo el dosaje de alcohol, el resultado fue elevado: registraba 1.62 de alcohol en sangre.

Se trata de Ignacio Ariel Sabáz, que cumple funciones en los tribunales federales de San Rafael. El funcionario judicial manejaba de manera peligrosa y a alta velocidad en un VW Gol por la ruta provincial 143 cuando casi embiste a los policías de la Comisaría 60 que estaban apostados en un puesto fijo para el control de coronavirus.

A partir de ahí, los uniformados iniciaron la persecución y, a poco andar, lograron interceptarlo. En el proceso de identificación, el conductor les dice a los uniformados que es fiscal federal de la 2° Circunscripción Judicial.

Posteriormente, el test de alcoholemia que le practica personal de Policía Vial da como resultado que Sabaz tenía 1.62 de alcohol en sangre -el máximo permitido por la ley es 0.5-.

El fiscal federal quedó detenido en la Comisaría 60 de ese distrito sureño por infracción del artículo 67 bis, de la ley 9099.

Sabáz juró como fiscal del Juzgado Federal de Primera Instancia de San Rafael en febrero de 2019. Según la crónica que realizó ese día el Diario de San Rafael, se describió al funcionario “con una amplia trayectoria en el fuero federal por su trabajo en la Fiscalía Federal N° 2 de Mendoza, donde cumplió funciones como auxiliar, escribiente, oficial y secretario de primera instancia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: