Las emociones que marcarán las decisiones de los consumidores

¿Por qué conocer las emociones que rigen los comportamientos de los consumidores es cada vez más importante? Y es que sobre todo a partir de la pandemia causada por el Coronavirus, tanto los hábitos de las personas como sus emociones se han visto radicalmente modificados por este particular escenario enmarcado por un virus invisible.

Es por ello, que muchos son los estudios que comienzan a analizar estos cambios sucedidos en los últimos meses. En esta línea, un reciente estudio elaborado por la consultora Decode arrojó datos a destacar tomando como base los consumidores de Alemania.

Los investigadores estudiaron cuáles eran las emociones que marcaban la agenda y cómo era su impacto en los patrones de consumo. Paralelamente, se centraron en las emociones actuales, es decir, en lo que los consumidores quieren para el ahora mismo y lo que marca el consumo inmediato.

¿Cuáles fueron las conclusiones?

Estas apuntaron a que los consumidores se dejan llevar por las emociones esperables en esta situación, pero también por otras vinculadas a la búsqueda de la individualidad. Esto es, el patrón emocional está marcado por los elementos que se podría esperar de un momento como este causado por la crisis mundial por la pandemia, y por sus retos, pero también de una suerte de querer tener una cierta normalidad.

Así, la investigación descubrió que la seguridad y la amistad eran emocione dominantes. Tiene lógica teniendo en cuenta que los consumidores se encuentran en un momento de pánico y en circunstancias excepcionales. Parece esperable que se busque aquello que haga ‘sentir mejor’.

No obstante, los investigadores también descubrieron que entre las emociones dominantes, estaban la de la libertad, el entusiasmo por la vida y el sentir que pueden ir a lo suyo. Todas ellas emociones vinculadas con la individualidad, en un momento en el que esta parece haberse visto reducida.

Por los datos arrojados, las empresas comienzan a ver que deben ajustar lo que hacen y cómo lo llevan adelante, a fin de tener en cuenta estas emociones que valoran los consumidores en la era del Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: