Venta anticipada: ¿una modalidad en alza para el sector turístico?

La crisis mundial provocada por la pandemia de COVID-19, ha llevado a que sean muchos los sectores industriales afectados: uno de ellos, el turístico.

En este sentido, la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) señalaron recientemente que la iniciativa de comprar pasajes y paquetes turísticos de manera anticipada –que tendrán como caducidad junio del 2021-, ha sido una buena respuesta a la crisis que viene sufriendo el sector desde marzo de este año. Y es que los servicios que se adquieren bajo esta modalidad se ofrecen con los mismos precios que tuvieron el último verano, pudiendo abonarse en cuotas y utilizar hasta junio del próximo año.

Siguiendo esta línea, Héctor Viñuales, presidente de la Fedecatur señaló que “la preventa está funcionando bien sobre todo porque ofrece precios accesibles y descuentos importantes” añadiendo que esta modalidad “ayuda en parte a superar la crisis en el sector prestador a raíz del coronavirus”.

Viñuales afirmó que “los paquetes son muy buenos porque los vouchers de gastronomía se pueden utilizar en cualquier restaurante y porque tienen ofertas de 2 por 1 en transportes y acceso gratis a distintos sitios de interés, entre otras ventajas”.

“La oferta turística va a ser muy nutrida cuando vuelva la actividad y por ese motivo tenemos que poner énfasis en promocionar los destinos no solo por sus atractivos sino también por sus ventajas económicas”, apuntó a un medio nacional sobre este tema.

Paralelamente, desde esta cámara se informó  que en esta nueva etapa de la actividad turística “vamos a tener que subsidiar la demanda en todos los destinos argentinos con promociones y descuentos concretos que los visitantes puedan sentir”.

La venta anticipada de paquetes turísticos ya funciona en Salta, Jujuy, Tucumán, Misiones y Puerto Madryn, y cada vez son más los destinos que están preparando ofertas para adherir a este sistema. No obstante, el dirigente del sector, aclaró que a pesar del pequeño alivio que genera la venta anticipada de paquetes turísticos “la situación es cada vez más complicada y vamos a necesitar más ayuda de los Gobiernos nacional, provincial y municipal para superar la crisis”.

Reactivación del turismo

A fines de poder reactivar a la llamada ‘industria sin chimenea’ es que ya se están previendo algunos proyectos al respecto en los cuales se buscará que empresas del sector turístico nacional puedan recibir beneficios tributarios y financieros entre julio y septiembre de este año; por supuesto, siempre que éstos prosperen en el Congreso.

Actualmente, existen dos proyectos de ley que prevén un paquete de asistencia a causa de la pandemia de coronavirus y buscan favorecer la reactivación de la actividad al término de la cuarentena.

La primera iniciativa consiste en la creación de un plan de auxilio especial para entidades de servicios turísticos en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP) ya puesto en marcha por el Gobierno.

En tanto, la segunda propuesta, para ser aplicada hacia la salida de la cuarentena, apunta a favorecer la reactivación de la actividad turística nacional y por ende, contribuir con la recuperación del sector y de las economías regionales.

Los dos proyectos ya fueron presentados por el senador nacional Maurice Closs, de Misiones, y suponen una acción conjunta para abordar la situación actual de la industria turística doméstica, paralizada por la pandemia de Coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: