La sexualidad de los argentinos durante la cuarentena

Estar tantos días en casa a raíz de la cuarentena modificó la vida tal como se la pensaba hasta antes del 20 de marzo, cambiando en este sentido, muchos de los hábitos cotidianos de las personas. Desde la forma de trabajar -ahora en manera remota-, pasando por la comida, las horas de sueño, la enseñanza online de los hijos y hasta también, el sexo. ¡Todo ha cambiado!

Centrándonos en este último punto, la sexualidad durante la cuarentena fue uno de los aspectos que más cambios ha sufrido. Para algunos, la incorporación de nuevas formas se acercamiento con la pareja a través de innovar con juguetes eróticos o formas como el ‘sexting‘ fue más que positivo. Para otros, no tanto. Y es que según revela una encuesta realizada durante este especial período por AHF Argentina (AIDS Healthcare Foundation), respecto al deseo sexual, el 46% dijo que se mantenía igual, el 28% que aumentó, el 21% que disminuyó y un 5% manifestó no tener deseo sexual.

Pero, ¿qué pasa con aquellos que no convivieron con una pareja a lo largo de la cuarentena?

Según esta misma encuesta, un 43% de los argentinos rompió el asilamiento obligatorio para tener un encuentro sexual de forma presencial. Y de este grupo, el 51% fueron mujeres de entre 20 a 39 años mientras que otro dato llamativo que arrojó el estudio más de la mitad de quienes infringieron la ley para satisfacer su deseo (el 56%) no usó siempre preservativos.

En este sentido, la encuesta realizada a través de plataformas digitales y de forma anónima a 647 personas de todas las provincias, señaló que de los encuestados, el 34% manifestó no haber tenido relaciones sexuales durante el aislamiento. Y el resto que sí lo hizo, fue de manera presencial (61%), masturbación (27%) y sexo virtual (12%). De los que mantuvieron relaciones sexuales presenciales, el 47% dijo que nunca usó preservativo en estos encuentros de cuarentena.

¿Qué más se pudo conocer?

Otros datos interesantes para analizar el comportamiento de los argentinos durante los meses de cuarentena es que el 51% informó tener previo a la cuarentena pareja/s estable/s, el 29% sin pareja, el 19% pareja/s ocasional/es y el 1% pareja/s estable/s y ocasional/es. Al preguntar con quién/es pasaron el aislamiento social preventivo y obligatorio, el 35% respondió con la pareja, el 27% con su familia, el 21% solo, el 11% con sus hijos, el 3% con amigos, el 1% con compañeros y un 2% no respondió.

En cuanto a género autopercibido el 58% respondió femenino,el 36% masculino, el 2% trans femenino, el 2% no binarie, el 1% trans masculino y el 1% restante se autopercibió como ser asexual, fluido o lesbiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: