Italia: “El coronavirus aún no fue derrotado”

Italia fue uno de los países más perjudicados por el coronavirus y, si bien ahora todo parece estar más tranquilo, las autoridades no quieren relajarse porque saben que la vacuna aún no está y en varias ciudades del mundo hubo rebrote de casos.

El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, remarcó: “El coronavirus aún no fue derrotado, hay que ser prudentes y no bajar la guardia”. Desde su Ministerio informaron una serie de medidas de sanidad y prevención que estarán vigentes hasta el 31 de julio.

El uso de tapabocas en espacios cerrados fue extendido por dos semanas más y estarán prohibidas las aglomeraciones públicas. Otra de las medidas que se mantienen es el rechazo de ingreso a Italia a las personas que lleguen a Italia de ciertos países que no forman parte de la Unión Europea. Otra de las respuestas es la cuarentena obligatorio para aquellos que provengan de destinos con considerados peligrosos por el virus.

Las autoridades italianas informaron que en las últimas 24 horas hubo 114 nuevos casos de coronavirus y que 17 personas murieron a causa de la Covid-19, por lo que el país llegó a las 34.984 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Italia mantiene un promedio de menos de 300 contagios y 30 fallecimientos diarios desde el 26 de junio, en un marco en el que el gobierno busca controlar la posible importación de casos para evitar nuevos focos, especialmente en las regiones de mayor flujo turístico.

Speranza adelantó además en el Senado que el Gobierno enviará al Parlamento en los próximos días el proyecto para extender el “estado de emergencia” nacional frente al coronavirus, aunque afirmó que aún no estaba resuelto si se prorrogará hasta el 31 de octubre o el 31 de diciembre.

“Nadie se salva solo, un virus como este sólo se vence con una fuerte cooperación internacional. Necesitamos prudencia hasta que haya una vacuna”, planteó Speranza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: