La dura carta de Bonafini al presidente: “¿Quién gobierna, Fernández?”

Fiel a su estilo confrontativo, Hebe de Bonafini salió a cuestionar con una carta pública la convocatoria que hizo el presidente Alberto Fernández a los empresarios del Grupo de los 6 en la residencia de Olivos el 9 de julio. “Nos sentimos agraviadas y heridas”, señaló la titular de Madres de Plaza de Mayo en el escrito y no duda en preguntar: “Hay que ponerse firmes. ¿Quién gobierna, Fernández?”.

“Después de mucho discutirlo nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país. Lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada”, expresó Bonafini y remató la carta con “gran tristeza”.

Bonafini remarcó en su mensaje duros cuestionamientos al liderazgo de Fernández.

“Me parece que estamos bastante flojos en cuanto a no ponernos firmes en lo que hay que hacer. Me parece que se le está yendo la mano. Hay que ponerse firmes. ¿Quién gobierna, Fernández?”, interpeló.

Además se refirió a los empresarios nucleados en el poderoso G 6: “Los invita a todos y ellos (los empresarios) le dicen que si iba la izquierda no iban. Bueno, si no quieren ir que no vayan; y que esté la izquierda, nada más”.

Y puntualizó sobre la gestión nacional: “Les íbamos a sacar un tanto por ciento a los más ricos y quedó en la nada. ¿Cómo les podemos pagar los sueldos a esos tipos y no a los nuestros que se están muriendo de hambre? No tenés que ser un esclarecido para mirar eso”.

Por otra parte, hasta criticó la sintonía que hay con dirigentes opositores, como Horacio Rodríguez Larreta, con quien se reúne por la pandemia de coronavirus. Eso sí, no ahorra término fuertes para con el jefe de la Ciudad de Buenos Aires: “Cada vez que (Horacio Rodríguez) Larreta se sienta al lado de Fernández, el único que gana puntos es Larreta, porque con esa cara de pelotudo Larreta le dice todo que sí y después hace lo que se le canta”.

Por último, la histórica dirigente de Madres dejó una postdata:

“Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies y la espalda doblada de trabajar”.

El 9 de Julio, el presidente buscó dar un mensaje de unidad y criticó a los “odiadores seriales”. Y lo hizo con un entorno de empresarios llamativo: Miguel Acevedo (presidente de la Unión Industrial Argentina), Carolina Castro (UIA), Héctor Daer (secretario general de la CGT), Adelmo Gabbi (titular de Bolsa de Comercio), Eduardo Eurnekian (Cámara Argentina de Comercio y Servicios), Javier Bolzico (Asociación de Bancos Argentinos), Néstor Szczech (Cámara Argentina de la Construcción) y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina).

A la vez, Fernández consideró a Rodríguez Larreta como un amigo.

Pero Bonafini no fue la única en cuestionar esa convocatoria. También la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner se hizo eco a partir de una nota de Alfredo Zaiat, donde el periodista de Página 12 también apuntó contra esa reunión selecta en Olivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: