Japón pide a EEUU que militares que arriben al país se hagan el test

Japón le solicitó a Estados Unidos que los militares destinados a las bases de Okinawa se sometan a test de coronavirus antes de llegar al país, aunque no presenten síntomas, informaron fuentes oficiales.

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa por el ministro de Defensa, Taro Kono, a raíz de informaciones que dan cuenta de más de un centenar de infectados por coronavirus en bases militares estadounidenses en ese archipiélago del suroeste de Japón.

“Hay casos de pacientes positivos del virus pero son asintomáticos”, afirmó Kono. Actualmente, las pruebas PCR se venían realizando sólo para casos de personas con síntomas.

Hasta este jueves se habían detectado 138 casos de coronavirus entre el personal militar que presta servicios en las bases de Estados Unidos en Okinawa, según informes oficiales de las autoridades de esa región.

La petición se conoce después de que dos bases castrenses estadounidenses quedaran confinadas desde el pasado fin de semana después de que se detectaran decenas de contagios.

Okinawa alberga más del 70 % de las instalaciones militares de Estados Unidos en Japón y más de la mitad de los cerca de 48.000 efectivos que mantiene en este país.

Desde que comenzaron a extenderse los casos de coronavirus en Japón las autoridades niponas decidieron comenzar a cerrar sus fronteras a los ciudadanos extranjeros, no sólo a los turistas sino a personas de otras nacionalidades que residen en el país.

Sólo se permite el reingreso de extranjeros residentes en Japón que viajen fuera del país por circunstancias excepcionales. El Gobierno ha prometido levantar gradualmente estas restricciones, que afectan a más de un centenar de países o territorios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: