10 cosas para hacer por la mañana y tener un día productivo

Ser más productivo, rentabilizar el tiempo, ser organizado… parecen retos imposibles para algunas personas, pero se convierten a la larga en buenas decisiones para sacar el máximo partido no sólo al día, sino a toda tu organización de vida.

Hemos preparado una lista de 10 acciones para hacer por la mañana y tener un día productivo, para no sólo aprovechar el tiempo sino intentar perder el mínimo tiempo posible en decisiones muy sencillas. Desde dejar preparada por la noche la ropa que te pondrás al día siguiente, a planificar con una agenda e ir tachando actividades.

Cómo ser más productivo por las mañanas

  1. Madrugar. Parece una obviedad, pero no lo es. No hablamos de levantarte a las 5, ni a las 6, pero sí levantarte antes de lo que acostumbras para que el día te cunda, puedas hacer más actividades de las que sueles, desde ir a la compra, cocinar, hacer ejercicio, incluso dedicarte a la lectura sin interrupciones aunque sean 30 minutos.
  2. Escribir. No sólo lo que quieres hacer en tu vida, o en tus vacaciones, o las sensaciones de determinados momentos. Escribir a modo de diario, de guía de donde quieres llegar, te servirá para reconocer tus sentimientos, analizar cómo te sientes y cambiar lo que no te gusta. Si no te gusta haber ganado peso, y estás escribiendo lo que comes, acabarás por comer más saludable. Si con la pandemia te has encontrado mal, te sientes solo, o necesitas cambiar ciertos hábitos ante los próximos meses que se intuyen dudosos, tus pensamientos, ideas, sensaciones… te guiarán.
  3. Hacer ejercicio. Es un clásico pero es tan importante para nuestra mente y cuerpo que notarás un cambio radical. Hacer ejercicio de manera habitual es positivo para tu musculatura, tus huesos, tu cerebro, tu piel… todo tu cuerpo se verá beneficiado de esta práctica habitual.
  4. Pasar tiempo al sol. No hace falta que te tumbes cual lagartija a las 4 de la tarde. Con que pasees más, vayas andando por tu barrio, incluso realices ejercicio en la calle será suficiente. Pasar tiempo en la naturaleza es realmente beneficioso para nuestra salud, nos relaja, nos hace sentir mejor, mejora nuestra salud y aclara nuestros pensamientos. Además de estar cuidando de tus niveles de vitamina D, tan importantes.
  5. Desayunar bien. Con tiempo, buenos alimentos, degustando lo que elijas, pero sin prisa. Empezar bien el día de manera pausada y alimentado al cuerpo es fundamental. No sólo estarás relajado sino que te dará tiempo a pensar cómo te gustaría afrontar la jornada.
  6. Elige con quien pasas tu tiempo. Si haber estado confinado te ha hecho ver que echas de menos a tu familia y amigos, dedícales tiempo. Pasar tiempo con los que te quieren es una de las mejores decisiones de tu vida. Te hacen sentir bien, y eso es clave para tu salud, más de lo que creemos.
  7. Meditar. No es sentarte ante un incienso y recitar mantras. Puedes empezar por dar gracias por tu vida, tu trabajo, tu familia, algo que conseguiste y te hace feliz. Meditar, así como rezar para muchas personas, tiene una parte terapéutica que calma la mente y, por tanto, el cuerpo. Se asocia a tranquilidad, relajación y una manera de afrontar los problemas de manera diferente. Empezar el día meditando te permitirá encarar la jornada desde diferentes puntos de vista.
  8. Escuchar música. Ya sea en el coche, en la ducha, mientras desayunas, o hacer ejercicio, escuchar música por la mañana te activa y te pone de buen humor.
  9. Leer. Antes teníamos la costumbre de leer por la noche, y muchas personas la siguen teniendo. Si tu vida ha cambiado, y no llegas despierto ni a las 12 de la noche, elige la mañana como momento para ejercitar tu cerebro. No sólo comprenderás mejor, tendrás mayor capacidad de resumen en otros aspectos de tu vida, escribirás de manera más correcta porque ya has visto otras formas, te hará viajar la lectura, comprender situaciones actuales, aprender de cualquier temática, ponerte en el lugar de otra persona si lees biografías…
  10. Bebe agua. Según te levantes, bebe agua. Has estado horas con tu cuerpo descansando, tirando de reservas, por eso es un buen momento para activar y despertar el cuerpo, la musculatura, el riego sanguíneo, el estómago… Estás activando el sistema digestivo y tu metabolismo con un simple gesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: