Video: se cruzó con un oso negro y se sacó una selfie

Tres mujeres vivieron un curioso hecho que terminó volviéndose viral en el Parque Ecológico Chipinque, ubicado en el estado de Nuevo León, México.

A través de videos publicados en las redes sociales se ve a las senderistas paseando por el paraje natural cuando se vieron sorprendidas por un oso negro.

​Es más, el animal se acerca a una de ellas y se alza sobre sus patas traseras para medio abrazarla y olfatearla.
​La respuesta de la joven no puede ser más curiosa porque, lejos de agobiarse, continuó actuando con tranquilidad, se quedó quieta para evitar que el animal se asustara e hiciera algún mal gesto.

 

Incluso, y aquí viene lo curioso, durante el incidente la joven tomó su teléfono y se sacó un selfie junto al oso. Una actitud quizá temeraria pero que no tuvo consecuencias graves para la integridad de la senderista.

A través de la red social Twitter, se difundió por primera vez la fotografía que tomó la mujer, donde se ve al oso justo detrás de su espalda.

Aunque muchos condenaron la inconsciencia de la visitante, otros aplaudieron su valentía. Esto enojó a los responsables del parque, que a través de un comunicado aclararon que el comportamiento de la mujer fue irresponsable, y que tomarán medidas para impedir que se repita una situación similar.

“Este tipo de acercamientos por parte del oso negro a la visitante, es una conducta anormal provocada por el ser humano. La interacción mostrada en el video debió haberse evitado. Lo indicado es alejarse al detectar la presencia del oso y no acercarse; sin embargo, vemos que inclusive la persona busca tomarse una foto”, apuntó el parque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: