Entró a Misiones escondido debajo de un camión, hasta que se desvaneció en Jardín América

Un hombre de 29 años se encuentra aislado en el Hospital de Jardín América y este jueves se le realizaría la prueba de Covid 19, mientras, desde anoche, está bajo custodia policial y con diagnóstico de «traumatismo encéfalo craneal», tras un desventurado ingreso en clandestinidad a la provincia, procedente de Buenos Aires.
La particular historia se fue conociendo a medida que los policías fueron recogiendo los testimonios de los protagonistas, a partir de un accidente ocurrido el último miércoles aproximadamente a las 20:30, cuando el joven de 29 años, Alex A. L., cayó desde un camión semi remolque y quedó inconsciente a unos 50 metros de distancia, sobre la banquina de la ruta nacional 12, a metros de la estación de servicio YPF.
Se estableció que el hombre, tras la caída, salió consciente pero unos metros después se desplomó en la banquina. Los primeros en llegar a su auxilio fueron los bomberos voluntarios, quienes llevaron a Alexis al hospital local, desde donde fue derivado al Hospital Madariaga de Posadas para más estudios. El hombre regresó en ambulancia a Jardín en los primeros minutos de este jueves 23 de julio.
La Policía fue sabiendo que el camión provenía desde Buenos Aires y tenía como destino final la ciudad de Puerto Iguazú. Y en la noche del miércoles, cuando ingresaba a la estación de servicio, ocurrió el desgraciado episodio, cuando estaba ingresando al playón exterior del estacionamiento. Y a pesar de lo ocurrido, el camión continuó viaje por la ruta nacional 12 en dirección a Puerto Iguazú.
Fue el propio Alex que detalló a la Policía de Jardín América que el pasado lunes viajó desde la ciudad de Campana, de la provincia de Buenos Aires, en un camión cuyo chofer conoce por su apellido y con quien acordó el costo del viaje en siete mil pesos.
Al subir al camión en el inicio del viaje, según Alex, en cada uno de los cuatro controles (de Gendarmería y Policía) que pasaron, el chofer le indicaba que se escondiera detrás del asiento y así fue que entró a Misiones, de manera irregular.
Tras pasar el control de ingreso a la provincia, el accidentado aseguró que con el conductor del camión compartieron la cena, en la que también tomaron bebidas alcohólicas. Alex, según dijo, es oriundo de la localidad de Wanda.
Todo iba bien tras la cena. Hasta que la caída del camión dejó al descubierto otro caso de personas que entran a la provincia escondidos para sortear la prueba del virus, por el cual hay emergencia sanitaria en todo el país y controles establecidos en cada provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: