Google pagará contenidos de noticias a medios

Ya es oficial aunque no se aplicará a todos los países. Y es que hace tan solo unos días atrás, Google anunció que está dispuesto a pagar a empresas de noticias en tres países, incluido Brasil, con el fin de ayudar a un sector que atraviesa dificultades por la presión de gobiernos y de grupos de medios en todo el mundo.

Aunque por el momento no se se han dado a conocer detalles de este plan, la medida puede representar un cambio significativo por parte del gigante de internet que seguiría el camino iniciado por Facebook y Apple, con la creación de productos noticiosos en asociación con medios de comunicación.

En este sentido, el megabscador dijo que pagará a los socios de medios en tres países y cubrirá los costos de sitios de noticias de pago para dar a los usuarios acceso gratuito. El programa comenzará “con publicaciones locales y nacionales en Alemania, Australia y Brasil” y está previsto que se expanda a más países.

El servicio mostrará contenido de servicios seleccionados en los compiladores de noticiasGoogle News y DiscoverBrad Bender, vicepresidente de Google, escribió en la publicación que la compañía pagaría por “contenido de alta calidad”. Google no reveló las condiciones financieras ni cuándo comenzará el nuevo servicio.

Durante años, las organizaciones de medios han criticado a Google y a otras plataformas de internet por su uso de artículos de noticias y el control sobre la publicidad digital. El nuevo servicio de Google se lanzará en Alemania, Australia y Brasil, tres países donde la compañía ha recibido quejas de competencia. En respuesta, Google ha realizado varios intentos para aplacar a los grupos de medios. “Junto a otras empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, estamos comprometidos a desempeñar nuestro papel para apoyar a las empresas de noticias. La empresa de hoy lo ejemplifica y esperamos con ansias lo que todos podemos lograr juntos”, apuntó Bender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: