IFE de Anses: ¿Se pueden cobrar dos bonos juntos?

A poco días días de que termine el pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), surgieron algunas dudas de beneficiarios que hasta el momento no lograron cobrar el primer IFE, pero que en su momento realizaron el reclamo correspondiente para acceder al bono extraordinario de 10000 pesos para los sectores más vulnerables en la cuarentena por el coronavirus (Covid-19).

Durante el cobro del primer IFE, inscriptos rechazados tuvieron la oportunidad de realizar un reclamo en la oficina vitual de Anses para actualizar datos sobre grupo familiar o desempleo que el organimo no tenía registrado.

Algunos de ellos, tras completar esos pasos, lograron finalmente ser aprobados por Anses para acceder a los primeros $10000, pero ¿cuándo podrán cobrarlos?.

El organismo previsional informó que podrán acceder a los dos bonos, el primero y el segundo, pero no de forma conjunta. Para cobrarlo deberán ingresar al aplicativo de Anses y completar la cuenta bancaria o CBU donde será depositado el monto.

Aplicativo de Anses para informar una CBU

  • El primer paso es ingresar a la sitio Anses.gob.ar 
  • Entrar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia
  • Informar número de DNI del beneficiario
  • Una vez generada la cuenta bancaria que se podrá solicitar en las páginas oficiales de las entidades bancarias, los beneficiarios deberán ingresar a la página de   Anses y cargar la CBU.
  • También podrán informar una CBU ingresando desde Mi   Anses ingresar número de CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Allí confirmar los datos informados de los beneficiarios como número de teléfono o correo electrónico y además la nueva cuenta generada en el banco elegido.
  • Anses enviará el código de verificación a su casilla de correo
  • Copiarlo y pegarlo en la página donde realiza el trámite.

Si los beneficiarios tienen cuenta bancaria preexistente,   Anses les mostrará las opciones para elegir una de ellas. Esas cuentas pudieron haber sido generadas hace tiempo y pueden no ser reconocidas, pero podrán ser utilizadas para cobrar el bono de 10000 pesos.

Si se selecciona una de ellas, los beneficiarios deberán comunicarse con el banco para habilitar la cuenta o ingresar a la página web de la entidad monetaria y solicitar un código de extracción.

Cómo consultar fecha y lugar de cobro del IFE

Existen tres opciones:

  • www.anses.gob.ar/ife
  • anses.gob.ar sección Ingreso Familiar de Emergencia y colocar número de DNI
  • Desde Mi Anses con número de CUIL y clave de seguridad social

Pago del tercer IFE

El pago del tercer IFE, según explicó la titular de Anses, María Fernanda Raverta, comenzará en agosto con el pago de los haberes de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), cerca al 10 de agosto.

Luego accederán quienes hayan informado una CBU o cuenta bancaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: