El barbijo inteligente que se desinfecta y alerta de focos cercanos

Un español creó en Italia un barbijo inclusivo, sostenible y tecnológico, capaz de autodesinfectarse, medir la calidad del aire y alertar de focos cercanos de coronavirus.

Se llama Cliu y según explicó Álvaro González Romero-Domínguez, es inclusivo porque es transparente y permite ver la boca, lo que supone un gran avance para aquellas personas que tienen dificultades auditivas. También facilita la comunicación no verbal entre las que no las tienen.

Es sostenible porque es reutilizable y además cuenta con unos filtros antimicrobianos y bioactivos, desarrollados por la Universidad de Siena, que “si terminan tirados en el medio ambiente” no lo dañarían.

La tecnología hace de este barbijo un objeto inteligente, ya que cuenta con un sistema bluetooth, sensores y una serie de algoritmos que, a través de una aplicación, medirán la calidad del aire, de la respiración, la frecuencia cardíaca y detectará si hay algún foco activo de coronavirus en las proximidades.

El producto incluye una base de carga para la batería que tiene luz ultravioleta en su interior y que permite que se desinfecte en unos minutos. También podrá desinfectarse introduciéndola en el lavarropas el lavavajillas porque los materiales “pueden soportar hasta 200 grados”.

“Queríamos un producto sostenible. Leímos en un artículo que decía que dentro de poco habrá más mascarillas desechables que medusas en el mar y decidimos que esto no podíamos tolerarlo, debíamos poner toda la carne en el asador para que no fuera así”, explica su creador.

Se comercializarán dos tipos de barbijos: uno básico (sin tecnología) a 90 euros y otro avanzado a 250 euros. Es decir, cerca de $7.600 y $21.000, respectivamente.

“El precio es relativo. El mensaje que queremos transmitir es el de comprar menos, pero mejor”, justifica el creador español. “Estamos hablando de una mascarilla con durabilidad alta, seguramente nos acercamos los 5 años tranquilamente. Además los filtros, la pantalla, todos los elementos se pueden cambiar si se rompen”, concluye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: