Cómo evitar que tu jefe o pareja “espíe” tu Whatsapp Web

Aunque es ilegal espiar correos electrónicos o las cuentas de comunicación de una persona, hay empresas que recurren a esta práctica para vigilar que sus empleados no se distraigan en redes sociales o respondiendo mensajes de Whatsapp que no están relacionados al trabajo.

Una de las maneras para evitar que tus jefes, pareja o alguien con malas intenciones revisen cuentas en Whatsapp Web es utilizar “Privacy Extension” en Google Chrome (solo puedes usarlo en este navegador), una aplicación útil para ocultar las imágenes y videos que otros de envían.

Una vez descargada la extensión, aparecerá en la barra de favoritos con el símbolo de un ojo y una raya diagonal encima en color verde.

Según publica el portal Infobae, siempre que esté en color verde estará activa y para desactivarla solo hay que entrar al menú y presionar la opción “deshabilitar”.

De esta manera, cuando esté activa la cuenta en Whatsapp Web, las imágenes que lleguen aparecerán borrosa. Para verlas habrá que pasar el cursor por encima de la imagen o presionar play, en caso de que sea un video.

Con la misma extensión también se puede ocultar fotos de perfil de contactos, grupos y nombre. Esta opción hay que configurarla y, en ese caso, los datos aparecerán cuando se coloque el cursor encima.

También es posible configurar la extensión para que las conversaciones aparezcan borrosas. Hay dos opciones:

  • Elegir la función desde el menú del programa para ocultar la previsualización del mensaje de cada contacto que aparece en la columna de la izquierda de la pantalla. Al igual que en los casos anteriores, se podrá ver al pasar el cursor del mouse sobre el mensaje.
  • Ocultar el contenido de los mensajes mientras se están escribiendo. Lo que se está redactando no será visible en la barra de escritura y la fuente se volverá de un tono gris claro en lugar de negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: