El desafío creado en Harvard que pone a prueba tu cerebro

Si alguna vez has buscado un objeto durante horas solo para encontrarlo oculto a la vista, este rompecabezas podría ayudarte a explicar lo que está sucediendo dentro de tu cerebro.

Los psicólogos de la Universidad de Harvard trabajaron con Babylon Health en el Reino Unido para crear un experimento visual que desafía a los participantes a encontrar una sola rosa escondida en tres imágenes.

Antes de mostrar cada ilustración, a los participantes se les mostró una de las tres versiones de la rosa en preparación. Por ejemplo, a algunos se les mostró una rosa al revés, mientras que a otros se les mostró una rosa de un color diferente.

Luego, a los participantes se les mostró cada una de las tres imágenes a continuación y se cronometraron para ver cuánto tiempo les llevó encontrar la rosa.

Los científicos descubrieron que a los participantes les tomó más tiempo encontrar la rosa cuando se presentó de una manera diferente.

Estas son las tres imágenes que se presentaron a los participantes en el experimento de 2.000 personas. A diferencia de la mayoría de los participantes, no se le mostrará una rosa ‘principal’, lo que significa que tendrá que trabajar más para encontrar la flor oculta.

Los participantes a los que se les mostró una rosa colorida antes del experimento, por ejemplo, tomaron la mayor cantidad de tiempo en promedio para ubicar la rosa en las imágenes, que están en blanco y negro.

Los científicos creen que esto podría deberse a que el cerebro espera ver una rosa roja en algún lugar de la imagen y, por lo tanto, pasa por alto la rosa blanca y negra, incluso si tiene la misma forma.

RESPUESTA IMAGEN 1

RESPUESTA IMAGEN 2

RESPUESTA IMAGEN 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: