Camioneros no acordó con Mercado Libre y podría retomar los bloqueos

El Sindicato de Choferes de Camiones advirtió a través de un comunicado que no lograron coincidencias con Mercado Libre en las dos reuniones realizadas en el ministerio de Trabajo por lo que podrían volver las asambleas en las plantas distribuidoras.

“El conflicto con la empresa de ventas online Mercado Libre no pudo ser resuelto”, asegura un comunicado que lleva la firma de Pablo Moyano como secretario adjunto de la organización.

En ese marco destacaron “la posibilidad de que los trabajadores retomen las asambleas en los ingresos de las plantas de distribución” como sucedió hace dos semanas, cuando decidieron sentarse con la mediación de la cartear que conduce Claudio Moroni.

Allí bloquearon durante 24 horas los ingresos a las plantas de distribución de la compañía de Marcos Galperín en demanda del “correcto encuadramiento gremial” del personal en ese instrumento camionero.

Actualmente los trabajadores de la planta de Villa Madero pertenecen al gremio de Carga y Descarga a través de un acuerdo que la empresa y el gremio firmaron ante el ministerio de Trabajo en 2019.

Ese acuerdo, que funciona como botón de muestra de la reforma laboral que Marcos Galperín impulsa desde hace años es discutido por Moyano, quien exige que estén enrolados en Camioneros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: