El tabaquismo provoca alta incidencia en muertes por Covid-19

Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense informaron que el tabaquismo y las enfermedades asociadas figuran en tercer lugar entre los factores de riesgo que presentaban las víctimas de Covid-19. También, aseguraron que el 18,72% de las personas fallecidas en Argentina por coronavirus eran fumadores, exfumadores, o pacientes con EPOC.

Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio de Adicciones, expresó en un comunicado que la situación del coronavirus en Argentina “no ha hecho más que agravar el impacto negativo que, años tras año, provoca el tabaquismo en la Argentina”.

“Por ello, no solo se requieren intensificar las campañas de prevención, sino también dotar al Estado de nuevas herramientas para hacer frente a la nueva realidad”, afirmó el funcionario

En la provincia de Buenos Aires, el factor de riesgo predominante entre los fallecidos fue en un 28,37% la hipertensión arterial, seguido de un 15,33% la diabetes y un 12,55% la condición de ex fumador o de EPOC producto del tabaquismo.

“Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) insisten en la necesidad de que los Estados adopten políticas que, además de prevenir el Covid-19, refuercen el abordaje sobre el tabaquismo en sus diversas formas”, precisó el comunicado del Observatorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: