Santiago Cafiero en Diputados: el jefe de Gabinete da su 2° informe de gestión

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, concurrirá hoy a la Cámara de Diputados de la Nación para brindar su informe mensual sobre la marcha de la gestión del frente De Todos, con el eje puesto en las medidas políticas, sociales y económicas adoptadas ante la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a la sesión para las 15:30, cuando Cafiero realizará su segunda presentación ante el Congreso desde que asumió el cargo, luego de presentarse ante el Senado el 18 de junio pasado.

Pero, ¿por qué asiste Cafiero al Congreso de la Nación? Entre las diferentes responsabilidades que le asigna la Constitución desde su surgimiento en 1994, la Jefatura de Gabinete de Ministros tiene la función de ser una suerte de enlace entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

Con este objetivo es que el funcionario debe presentarse tanto en la Cámara de Senadores como de Diputados “para informar de la marcha de las políticas de Gobierno de turno”, según dispone el artículo 101 de la Constitución.

El Jefe de Gabinete debe asistir al Congreso de la Nación por lo menos una vez al mes, alternando entre ambas cámaras. Dado que las mismas sesionan de manera ordinaria entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre, se espera que concurra por lo menos nueve veces en total en el año a ambas cámaras.

Sin embargo, un informe del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) da cuenta por caso que para el período 1995-2018 solo se realizó el 38% del total de sesiones informativas que debieron llevarse a cabo

Bajo la modalidad de sesión mixta, con algunos diputados presentes en el recinto y otros conectados de manera remota, Cafiero dará un informe inicial en el que responderá las preguntas que le fueron enviadas previamente por escrito, para luego mantener un intercambio con los legisladores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: