COVID 19: Chile se comparó con Argentina para mostrar su mejoría

Esta vez, Chile aplicó el recurso de compararse con países de la región para mostrar sus datos positivos vinculados con la pandemia de coronavirus. Y, por supuesto, la situación de Argentina no quedó afuera.

“La leve mejoría continúa, y la variación de casos es de -7% en 7 días, y -18% en 14 días. Además, la tasa de positividad de PCR llegó a un 9%”. Así de optimista comenzó este domingo el ministro de Salud, Enrique Paris, el balance diario de la situación de la pandemia del coronavirus en Chile.

En la ocasión, el secretario de Estado mostró un gráfico del estudio del sitio Our World in Data, donde se aprecia la realidad nacional en comparación a los otros países de Sudamérica.

“Número de casos confirmados en los últimos siete días, como porcentaje de la semana de más alto contagio”, se tituló la imagen que hizo pública.

“En este gráfico podemos mostrar que el número de casos confirmados en los últimos 7 días en Chile en relación a la cantidad máxima de casos que tuvimos, es del 35%, hay una caída del 35% de cuando tuvimos la mayor cantidad de casos”, analizó el pediatra.

En esta misma línea, el ministro lamentó que “desafortunadamente hay otros países que siguen con una gran cantidad de casos confirmados en los últimos siete días, llegando a un 100%, o manteniendo el 100% de cantidad de casos confirmados en las semanas de más alto contagio”.

Por ejemplo, Argentina en los últimos siete días ha registrado cifras récord de contagios y fallecidos, llegando a más de seis mil contagios diarios. Asimismo, Brasil sigue siendo el segundo país más afectado por el coronavirus en el mundo, con más de 2,5 millones de casos confirmados y 90 mil fallecidos.

Además, el 29 de julio se registraron cifras récord de casos y muertes. Mientras, Colombia contabiliza 276 mil casos confirmados y más de 9 mil fallecidos. En los últimos días ha registrado cifras récord de contagios (10.284 casos) y de fallecidos (380 muertes). En ese país, la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el 30 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: