Causa Vialidad: se reanuda el juicio contra Cristina Kirchner

Este lunes se reanudará el juicio oral y público por la causa conocida como “Vialidad”, en la que se juzga a Cristina Kirchner y a otros 12 acusados por el presunto direccionamiento de obras públicas viales en la provincia de Santa Cruz al Grupo Austral.

El juicio por las presuntas irregularidades en las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez se reiniciará después de cuatro meses de suspensión por la pandemia del coronavirus. Será a las 9:30 horas mediante un sistema mixto: el Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF 2) y los testigos en una sala de audiencias y el resto de las partes mediante la plataforma digital de Zoom.

El fiscal del caso es Diego Luciani y los organismos querellantes en esta causa son la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF). Fuentes judiciales informaron que las audiencias se reiniciarán con la declaración de dos testigos propuestos por uno de los 13 imputados que tiene el caso.

Después de dos intentos en los que se presentaron fallas técnicas, la semana pasada el TOF 2 abandonó el sistema Jitsi Meet y realizó otra prueba vía Zoom, desde los tribunales federales de Comodoro Py y conectado con las partes, el fiscal y los organismos querellantes, que resultó exitosa.

Algunas defensas se opusieron a que el juicio continúe por vía remota. Señalaron que se pierde la inmediatez que debe tener todo juicio y que podría haber problemas de seguridad. El tribunal rechazó los planteos.

El abogado defensor de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, planteó e insistió ante el TOF para que el proceso oral fuera transmitido en vivo, vía YouTube, para garantizarse el principio de publicidad. El tribunal rechazó el pedido y garantizó que, en cuanto finalice la audiencia, el material grabado será enviado a las partes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: