EEUU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Argentina por los contagios

Debido a la alta cantidad de contagios de coronavirus, EEUU recomendó a sus ciudadanos que no viajen a Argentina, a través de un mensaje que fue publicado por la embajada del país del norte en nuestro país que se encuentran en nivel 4.

“Do not travel to Argentina due to COVID-19”, recomienda la embajada norteamericana en su sitio web. Y además advierte: “Los ciudadanos que decidan viajar a Argentina podrían verse expuestos a cierres de fronteras y aeropuertos, restricciones de viaje y cierre de comercios. También podrían implementarse medidas que no permitan abandonar los domicilios o que respondan a posibles situaciones de emergencia en Argentina en el marco del COVID-19”.

Desde la sede diplomática explicaron que “vamos a actualizar en forma periódica nuestras recomendaciones sobre destinos específicos para los viajeros estadounidenses, a medida que cambian las circunstancias”, según informó La Nación.

 

La reclasificación de EEUU

En tanto, el Gobierno de EE.UU. retiró este jueves la alerta de salud global impuesta en marzo que recomendaba a sus ciudadanos evitar todo tipo de viaje internacional debido a la pandemia de COVID-19, e identificó a una veintena de destinos como de bajo o nulo riesgo, entre ellos Nueva Zelanda, Tailandia, Laos o Taiwán.

“Con las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y potenciales deterioros en otros, el Departamento (de Estado) está volviendo a su sistema previo de alerta de viajes específicos para cada país (con niveles de 1 a 4 en función de las condiciones)”, indicó un comunicado oficial.

Con esta medida, explicó la nota, “se busca dar información más detallada sobre la situación de cada país” aunque subrayó que “continúa recomendando a los estadounidenses ser cautos a la hora de viajar al extranjero debido a la impredecible naturaleza de la pandemia”.

En paralelo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron su listado de destinos con bajo o nulo riesgo de viaje, entre los que destacan Nueva Zelanda, Laos, Tailandia, Taiwán, Dominica o Fiji.

Todo el continente americano, africano y europeo se mantienen como zonas de alto riesgo.

La alerta global, inicialmente anunciada el 19 de marzo pasado, aconsejaba a los ciudadanos estadounidenses evitar todos los viajes internacionales debido al impacto global de la COVID-19.

Fuente: La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: