En Misiones cada diputado costará 40 millones en 2021, equivalen a 2.300 salarios mínimos de $17 mil

MISIONES. En la sesión de este jueves, tomó estado parlamentario el proyecto que propone establecer el presupuesto de gastos de la Cámara de Representantes para el próximo año en 1.618.832.000 pesos que, divido por los 40 diputados que integran el cuerpo legislativo, significan un costo de 40.470.800 por cada uno que dispone de secretarios, choferes, autos, asesores, instalaciones, etc.

No obstante, cabe agregar que entre sueldo y aportes, cada diputado cobra unos 2,4 millones al año, más viáticos, salarios de sus secretarios y asesores. ¿A dónde va el resto?.

Esto quiere decir que cada legislador le cuesta a los misioneros el equivalente a 2.300 salarios mínimos de 17 mil pesos, es decir, lo mismo que cobra un docente con un cargo, o un empleado de comercio.

Así, mientras los docentes hacen marchas reclamando un básico de 12 mil pesos, todos los ciudadanos deben costear los elevados sueldos y gastos a sus representantes, cuyos desempeños parlamentarios dejan mucho que desear.

El expediente tomó estado parlamentario en la sesión semanal de la Cámara de Representantes y fue derivado a la Comisión de Presupuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: