La NASA recibió un mensaje de la Luna por primera vez en 10 años

Luego de más de 10 años de espera, la NASA recibió una señal de vuelta desde la Luna. La misma se produjo desde el reflector instalado en la sonda espacial lunar Reconnaissance Orbiter (LRO).

En la Luna hay en total seis reflectores que se instalaron entre 1969 y 1973 (cuatro de Estados Unidos y dos de Rusia). Sin embargo, su señal se fue debilitando con el paso del tiempo hasta perderse para finales de 2010.

Se desconoce por qué se perdió la señal. La teoría más aceptada indica que el polvo lunar fue oscureciendo los reflectores con el paso del tiempo.

Durante estos 10 años, la NASA continuó enviando rayos hacia los reflectores. Sin embargo, nunca había obtenido respuestas hasta ahora.

La sonda espacial lunar Reconnaissance Orbiter se puso en órbita en 2009. Consta de 12 espejos en forma de una esquina de cubo.

Esta respuesta posibilitó descubrir que la Luna se aleja de la Tierra en promedio 3,8 centímetros por año. Esto se debe a las interacciones gravitacionales de ambos.

“La precisión de esta única medida tiene el potencial de refinar nuestra comprensión de la gravedad y la evolución del sistema solar”, aseguró Xiaoli Sun, quien ayudó a diseñar el reflector para el LRO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: