Bill Gates vaticinó cuándo terminará la pandemia y de qué depende

Bill Gates, cofundador de Microsoft, se convirtió en un personaje central en la historia de la pandemia de coronavirus. Ahora, el filántropo auguró que será a finales del próximo año cuando Estados Unidos pueda salir de la pandemia, mientras que fuera del territorio norteamericano, podría incluso llevar más tiempo,

En este sentido, prometió más de $ 350 millones para combatir la enfermedad, incluidos fondos para los esfuerzos de fabricación de vacunas en AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax.

“La vacuna inicial no será ideal en términos de su efectividad contra la enfermedad y la transmisión. Puede que no tenga una larga duración y se utilizará principalmente en los países ricos como medida provisional. Tendríamos la suerte de tenerla mucho antes de fin de año”, dijo en una entrevista a Bloomberg.

Y aclaró: “Pero luego, en 2021, es muy probable que se aprueben otras vacunas. La respuesta más fuerte probablemente vendrá de la subunidad de proteínas. Con tantas empresas trabajando en ello, podemos permitirnos bastantes fallas y aún así tener algo de bajo costo y larga duración”.

Asimismo consideró que debido al escepticismo que hay en la sociedad sobre la enfermedad y la vacuna, la vacunación no debería ser obligatoria. “Hacer algo obligatorio a menudo puede ser contraproducente. Pero podría decir que si va a trabajar en un hogar para personas mayores o tiene alguna exposición a personas mayores, sería necesario”, consideró.

Y concluyó: “Las innovaciones en la terapéutica comenzarán a reducir la tasa de mortalidad, pero el verdadero final vendrá de la propagación de infecciones naturales y la vacuna que nos dará inmunidad colectiva. Para los países ricos, eso será en algún momento del próximo año, idealmente en el primer semestre. Saldremos de esto a finales de 2021”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: