#17A: un nuevo banderazo contra el Gobierno nacional

Con sede en el Obelisco porteño, pero replicado en distintas ciudades del país, este lunes se vive otro banderazo nacoinal en protesta a medidas tomadas por el Gobierno naciona. Por un lado, la extensión de la cuarentena y la restricción de libertades civiles en el marco de la pandemia y, por el otro, el avance de la reforma judicial impulsada por el kirchnerismo, según confiaron los distintos manifestantes.

La protesta del #17A fue convocada principalmente a través de las redes sociales bajo los hashtags #17ASalimosTodos y #17ABanderazoporlaLibertad.

Se trató de una movilización con distintas banderas: la reforma judicial, la extensión de la cuarentena y las restricciones a la vida por la emergencia sanitaria, el repudio contra la corrupción y el reclamo de mayor seguridad, por lo que se podía leer en las pancartas.

La manifestación tuvo distintos escenarios en el interior del país. el Patio Olmos y la plaza San Martín de Jesus María en Córdoba; la plaza Moreno en La Plata; el Monumento a la Bandera en Rosario; y el cruce de Peatonal Sarmiento y Avenida San Martín en Mendoza.

En la previa, hubo una fuerte polémica entre el Gobierno nacional y referentes de la oposición por el momento de la protesta en el país, que vive un incremento de casos de coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: