El problema de perder poder de convencimiento

Quizá, una marcha en medio de un pico de contagios no sea la mejor opción. Tal vez existan otros mecanismos o herramientas para protestar y manifestar el descontento que existe con las medidas tomadas por el Gobierno nacional y por su forma de manejar la pandemia. Sea cual fuere el método, lo que está claro es que existe un malestar que se mezcla con hartazgo. Es natural que eso ocurra. Más allá de los cuidados individuales, hay una necesidad lógica de volver a conectarse con el concepto de normalidad que existía antes del 20 de marzo. Por eso, y porque la sensación es que, luego de cinco meses de cuarentena en sus diversas modalidades (aislamiento o distanciamiento), la idea de quedarse en casa dejó de ser un recurso para preservar la salud pública, para convertirse en una estrategia que se basa en el miedo para coartar libertades.

En todo este tiempo, por diversos motivos, las autoridades fueron dilapidando la confianza que se depositó inicialmente y que llevó al presidente Alberto Fernández a tener niveles de aceptación que superaban ampliamente el 48% que lo votó en diciembre. Esa relación se rompió.

Salvo sectores militantes y radicalizados, el resto decidió cuestionar no sólo las decisiones, sino, principalmente, el marco teórico, científico y político en que fueron fundamentadas y la falta de respuestas satisfactorias a situaciones que no tienen solución.

La única manera de volver a tener el control de la situación es con política; de la buena y no de la especulativa. Dejar de lado las disputas de poder y resolver problemas que hace cinco meses que esperan ser reparados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: