La necesidad de un plan de país, sin impunidad

El país vivió ayer otra jornada patriótica por el aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, pero con sentimientos encontrados, en esa eterna búsqueda de una salida y en medio de una cuarentena que sigue generando incertidumbre. Desde los diversos sectores políticos y sociales se buscó llevar un mensaje, a tono con sus intencionalidades, recordando frases e ideales del Libertador. Todo, bajo el contexto de una nueva marcha contra el Gobierno nacional por “la reforma judicial y el atropello a las instituciones”.

Así, desde el oficialismo, en la voz de Cristina Fernández de Kirchner, se habló de la necesidad de apelar a la “unidad nacional para una gran nación”, mientras que desde la oposición se aludió al “seamos libres, que lo demás no importa nada”. Así, en esta mesa celeste y blanca pero agrietada, los mensajes sonaron bien en los oídos de sus seguidores. Pero, hay un reclamo que va más allá de las posturas dirigenciales.

La necesidad de un plan de país, de buscar otro tipo de soluciones, de apelar al diálogo maduro y constructivo y, sobre todo, de incluir en el menú un buen plato de transparencia, lejos de actos corruptos e impunes. Es una demanda de fondo, por un cambio en serio en el proceder, en el comunicar, en el pensar una nación distinta, en políticos que reaccionen rápidamente y que construyan sobre bases sólidas. Es un grito contra el enriquecimiento impune pero, también, contra el empobrecimiento social. Por eso, más allá de los cuestionamientos y las diferencias, debe primar el respeto por las instituciones, sin ningún tipo de fanatismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: