Después del clima primaveral ¿Llega la tormenta de Santa Rosa?

La semana comenzó en la ciudad de Buenos Aires con un pronóstico de 13°C de mínima y 22 °C de máxima, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. El clima primaveral se hizo sentir también en gran parte del país, a la espera de la tradicional “tormenta de Santa Rosa”, una expresión muy popular que alude a una tormenta a desarrollarse en un lapso de tiempo antes o después del 30 de agosto, fecha correspondiente a la festividad de Santa Rosa de Lima.

Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta por tormentas fuertes, que puede incluir caída de granizo, como ya sucedió durante la madrugada en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires donde registraron fuertes tormentas, en cortos períodos, con caída de granizo.

Una vez pasado este fenómeno el SMN renovó la alerta por tormentas fuertes para la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

“Se desarrollan tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura. Estos fenómenos pueden ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

“Esta situación se mantendrá por lo menos hasta la mañana de hoy miércoles 26, inclusive. En particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas. Durante el período de pronóstico se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local”, completa el informe.

Para mañana, jueves, el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, vientos del sector sur rotando al sudeste y luego al ese, con una temperatura que estará entre 12 grados de mínima y 19 de máxima.

En tanto, el viernes está pronosticado cielo nublado, chaparrones por la tarde o noche, vientos del sector este rotando al sudeste, y una temperatura que estará entre una mínima de 13 grados y una máxima de 16.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: