La protección de vacuna de Oxford sólo durará seis meses

La médica argentina Marta Cohen aseguró que la vacuna de la Universidad de Oxford contra el coronavirus daría inmunidad sólo “por seis meses, pero si después no la tenés nuevamente te vas a volver a infectar, y eso va seguir mientras siga existiendo este virus”.

La pediatra patóloga pediatra del Hospital de Niños de la ciudad británica de Sheffield explicó que la inoculación que se fabricará en Argentina tiene como objetivo lograr seis meses de defensa. “Ni siquiera los mismos investigadores estaban esperando más de seis meses”, precisó a CNN Radio.

Sobre esa cuestión recordó que las vacunas contra la gripe “duran un año” y que “lo más probable” es que el antídoto contra el coronavirus “dure poco tiempo”.

Para Cohen, lo que habrá que esperar es que “el virus se vaya atenuando y desapareciendo con el correr de los años”, algo que “no va a ser inmediato”. Pero mientras tanto, “la gente se va a tener que ir vacunando cada seis meses“. Y reiteró que se deberán dar “dos dosis” para lograr la inmunización.

La médica aclaró también que la fase 3 de las pruebas terminarían en septiembre y “los análisis para noviembre” y que recién allí se sabría cuánto tiempo daría inmunidad la vacuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: