No pueden entrar al pueblo para despedir a su abuela: “No queremos ser otro caso como el de Córdoba”

Antonia Pacheco tiene 84 años y hace unos días un oncólogo de Espartillar (Saavedra) le dijo que le quedan semanas (como mucho un mes) de vida.

Casi toda su familia está en Bahía Blanca, a alrededor de 200 kilómetros. Y no pueden entrar al pueblo de 800 habitantes para despedirse debido a la cuarentena.

“No queremos ser otro caso como el de Córdoba”, dice Yanina Reyes, su nieta, a Wips Digital. Hace referencia al caso de Solange, la chica de 35 años que murió de cáncer y cuyo papá no pudo entrar a esa provincia para despedirla.

Yanina solo quiere que les permitan el ingreso a su mamá y las hermanas para que puedan pasar sus últimos días con Antonia, que padece un cáncer de hígado que comprometió otros órganos.

“Hago este video en nombre de mi mamá Yolanda para que ella y sus hermanas puedan ir a despedirse y estar con mi abuela. Hemos buscado la respuesta por todos lados y hemos recibido negativas”, explicó.

Yanina dijo que les piden 14 días en aislamiento para entrar, aunque no hay alquilares habilitados debido a la pandemia. Y que la familia ofreció hisoparse para ir, pero tampoco los dejaron.

“No somos los únicos, me imagino que en todo el país hay gente que está pasando por esto. Es muy triste y angustiante”, sostuvo.

“Mi abuela tiene nietos, bisnietos y queremos poder ir a darle el último adiós. No queremos ser otro caso más como el señor de San Luis y la chica de Córdoba que su papá y su hija no se pudieron despedir”, agregó.

Yanina explicó que entienden la situación de aislamiento por la pandemia, pero necesitan una solución con algún protocolo para poder acercarse.

“Espero que a través de este video puedan ayudarnos a encontrar una solución para que mi mamá y sus hermanas puedan despedirse de mi abuela. Espero que los que tienen que darnos respuestas nos las den y puedan ponerse en nuestro lugar”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: