“El aprendizaje de la etapa escolar es fundamental para tener ciudadanos formados”

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque JxC y presidente del Partido UNIR, pide al gobierno nacional los Ministerios de Educación y de Salud, articulen las medidas necesarias para la reanudación inmediata de las clases escolares presenciales con los protocolos correspondientes, estableciendo asistencia alternada de los alumnos para que todos tengan al menos una clase semanal.

“Habiendo transcurrido 5 meses desde la declaración de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia del COVID-19, con escasos resultados, repleta de contradicciones, dudas, deficiencias y con numerosos problemas surgidos como consecuencia de la ‘administración’ de la salud, es oportuno poner en pie de igualdad varias cuestiones que han sido dejadas a un lado, en este caso la educación”. Explica el titular del Partido UNIR.

Y agregó que “el aprendizaje de la etapa escolar es fundamental para tener ciudadanos formados” A la vez que enfatizó que el colegio cumple también un rol de “contención, diversión, interacción social e impulso de las cualidades de los alumnos”.

Asseff lamentó que “miles de alumnos aún no se han podido conectar o adaptar al sistema digital”, el cual no ha sido implementado por todas las escuelas del país y dijo que es “llamativo que, luego de cinco meses de cuarentena, y con ejemplos de diversos países, Argentina no implementó protocolos para la vuelta de las clases escolares presenciales”.

Por último recordó que la Ciudad de Buenos Aires pidió el regreso de los chicos a clase y el pedido fue rechazado desde el gobierno. “Los alumnos deben ser prioridad en la agenda gubernamental, están fuera de todo partidismo político y gremial”. Finalizó Asseff.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: