Descubren un nuevo síntoma del COVID 19: dolor de testículos

Médicos en Estados Unidos describieron un nuevo síntoma de coronavirus que ataca sólo a los hombres: dolor e hinchazón de los testículos y reducción significativa de la fertilidad. El estudio que quedó plasmado en la revista especializada American Journal of Emergency Medicine, relata el tratamiento de un paciente de 37 años que tenía los testículos inflamados después de dar positivo de COVID 19.

Así, los profesionales de la salud, que trabajan en el Consorcio de Educación para la Salud de los Servicios Uniformados de San Antonio, sumaron una nueva sintomatología  a la creciente lista de síntomas inusuales, que incluyen pérdida del gusto, desvanecimientos cerebrales y escalofríos.

El hombre, del quien no se revela su identidad, además de malestar testicular y calor, padeció fiebre, fatiga y tos. Después de 15 días de dar positivo fue sometido a rigurosas pruebas y recibió paracetamol y un antibiótico.

El dolor genital había seguido a una semana de los síntomas más familiares de COVID 19 y había continuado durante tres días antes de que buscara ayuda médica.

De acuerdo con la investigación, el semen de los hombres que han sido infectados con COVID 19 ha tenido una “calidad de los espermatocitos deteriorada”. De esta forma, la enfermedad podría “tener un impacto futuro en la fertilidad masculina”.

Infecciones anteriores de la familia del virus del SARS, de las que forma parte el COVID 19, han dañado el túbulo espermatogénico, que ayuda a nutrir los espermatozoides.

A principios de este año, investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard presentaron un informe de caso sobre un hombre de 42 años que dio positivo por el virus, luego de ir al hospital con un “dolor punzante” en los testículos. Aunque los médicos no pudieron encontrar nada malo en sus testículos, las tomografías computarizadas mostraron daños en sus pulmones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: