The Telegraph criticó la cuarentena argentina

El diario británico “The Telegraph” publicó una crítica a la extensión de la cuarentena en Argentina donde señala que “los casos y las muertes diarias continúan disparándose”.

Bajo el título “El encierro más largo del mundo no ha salvado a Argentina”, describe que el país “se tambalea al borde del top ten mundial de casos de coronavirus, y es uno de los pocos países donde la curva en casi todos los gráficos estadísticos se está disparando”.

La nota menciona además los “efectos devastadores” que los 160 días de cuarentena tuvieron en Argentina. También pone el foco en las cifras oficiales de contagios.

“El recuento oficial de muertes del gobierno es de 8.457, mucho más bajo que en muchos países, pero actualmente se duplica cada tres semanas. Pero, ¿qué tan precisos son estos números cuando no se hacen pruebas a más de diez mil personas cada día y en los últimos días más del 50 por ciento de las pruebas dan positivo?”, dice el autor del artículo, Chris Moss, publicado este lunes.

En la nota, Peter Lloyd-Sherlock, profesor de política social y experto en América Latina de la Universidad de East Anglia, analiza que “los aplausos en abril fueron prematuros”.

“Todo el mundo estaba elaborando políticas sobre la marcha y el confinamiento inicial allí, como en otros lugares, estaba destinado a ser una gran declaración de política”, dice y agrega: “Cualquiera que haya pasado algún tiempo en Argentina sabe que controlar los movimientos de la población es imposible. Es anárquico en el mejor de los casos”, agrega.

The Telegraph sostiene que “el confinamiento más largo del mundo ha impactado todos los aspectos de la vida en Buenos Aires”. “Durante largos períodos la gente no pudo salir de la casa excepto para comprar alimentos o medicinas e incluso la recreación al aire libre estuvo prohibida durante semanas. A pesar de esto, muchas empresas permanecen cerradas. Los restaurantes y bares solo pueden ofrecer un servicio de comida para llevar. No se permiten reuniones de grupos en interiores”. “La grandeza de Buenos Aires ya está muy descolorida; ahora está en peligro de desaparecer a medida que se extiende el confinamiento”, opina el autor.

Además describe la paralización de la vida social y cultural de Buenos Aires, “hogar de una de las grandes sociedades de cafés del mundo e importante centro gastronómico” está teniendo un “efecto devastador” en la vida de la Ciudad y destaca que “entre 1.200 y 1.500 establecimientos de comidas y bebidas ya han cerrado definitivamente y hasta 8.000 están al borde de un abismo. “La facturación ya se ha desplomado entre un 80% y un 90%. Los servicios de entrega, que suponen una reducción del 20% al 35% del precio minorista de la comida y la bebida, ayudan poco a los propietarios a equilibrar los libros”, agregan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: