Tensión en la Policía bonaerense por un reclamo salarial

Efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad, francos de servicio, realizaron este lunes una protesta en el centro de la ciudad de La Plata en reclamo de una mejora salarial y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus.

Los policías, junto a sus familiares, cortaron las calles 7 y 50, en el centro de la capital provincial, en tanto algunos patrulleros que se acercaron a la zona hicieron sonar sus sirenas en apoyo a la protesta.

Los efectivos se manifestaron en demanda de una mejora salarial y para que les sea provistos insumos que eviten se contagien de coronavirus, expresaron a los medios, resguardando su identidad.

Protestas similares se registraron en Mar del Plata, Junín, Bahía Blanca y otros distritos del conurbano provincial.

Los efectivos exigen un aumento del 56% para el subescalafón comando y general y una suba del 64% para los administrativos, técnicos y profesionales. Además, en un petitorio que hicieron llegar a las autoridades del Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni, pidieron que no sean sancionados los uniformados que participaron de los reclamos.

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se precisó que esta semana se realizará la presentación del Plan integral de Seguridad. Destacaron que “en ese contexto, se conocerán diversas mejoras en las condiciones de trabajo y en los haberes, contempladas en dicho plan, para todos los efectivos de la Policía provincial”.

Remarcaron además que, durante la pandemia, “la Policía de la provincia de Buenos Aires ha desplegado una invalorable tarea y trabajado incansablemente para cuidar a las y los bonaerenses”. En ese sentido, reconocieron y valoraron “el esfuerzo realizado como trabajadores y trabajadoras esenciales”.

El petitorio realizado por los efectivos:

  • “No habrá ningún tipo de represalia de tipo sancionativas para el personal que concurra a alguna de las convocatorias pacíficas realizadas”.
  • “Aumento del 56% para el subescalafón comando y subescalafón general del haber líquido, esto es, no del sueldo básico sino del básico más las BRNB y la BNRNB menos los descuentos de ley y que ese aumento sea incorporado al sueldo básico”.
  • “Aumento del 64% para el subescalafón Adm. Tec. Prof. y para el subescalafón servicios generales sobre el haber líquido”.
  • “Aumento de la hora compensación de recargo de servicios a $ 189 y la no obligatoriedad de dicha compensación”.
  • “Pago del servicio de policía adicional en tiempo y forma (se está pagando hasta con 120 días de retraso)”.
  • “Provisión de uniforme y equipo de trabajo y aumento del decreto 1315 (mantenimiento de uniforme) a $ 3.800.
  • “Derecho a la vivienda digna. Planes para el personal policial”.
  • “No obligatoriedad de la obra social I.O.M.A.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: