COVID 19: tener baja vitamina D aumenta riesgo de contagio

Uno estudio publicado por ClinOwl diferenció a la población dependiendo de la susceptibilidad, gravedad y mortalidad del coronavirus. Así encontraron una relación entre la deficiencia de la vitamina D y la gravedad que enfrentaron pacientes con diabetes, hipertención y también adultos mayores.

Otro informe de la revista científica JAMA, junto a un equipo médico de Chicago, descubrió  que tratamientos con vitamina D reduce las infecciones en el tracto respiratorio. También sugiere que las personas que tuviesen problemas de esta vitamina tienen mayor riesgo de dar positivo a coronavirus que aquellas que mantienen niveles normales de la vitamina.

“Si la vitamina D reduce la incidencia de COVID 19, es tentador considerar si podría reducir la transmisión de COVID 19. La vitamina D fortalece la inmunidad innata, por lo que se podría esperar que disminuya la infección y transmisión de COVID 19”, sentenció el equipo médico de Chicago.

La vitamina D se puede encontrar en la exposición al sol y al aire libre, en pescados ricos en aceite o suplementado incluso en dosis de hasta 4000 UI por día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: