Fernández le quita plata a Larreta para auxiliar a Kicillof

El presidente Alberto Fernández anunció en la noche de este miércoles la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires, en medio de una protesta policial que complica al gobernador Axel Kicillof. Le quitará 1% de coparticipación a Horacio Rodríguez Larreta, unos 30 mil millones de pesos aproximadamente. 

“Advertimos que la Ciudad recibió 2,1% de la coparticipación por el traspaso de la Policía Federal. Pero advertimos que lo que correspondía era traspasar un punto. Había un 1% de excedente. Este tema lo hablé muchas veces con Rodríguez Larreta. Tengo la tranquilidad que nadie puede mostrarse sorprendido”, explicó el presidente, con la presencia de los intendentes bonaerenses a sus espaldas. 

También justificó la decisió en que “lo hacemos porque estamos tratando de reponer un equilibrio que se perdió allá a mediados de los 80 cuando la Provincia perdió 8 puntos de coparticipación”. Además detalló que el ingreso per capita en CABA es de 29.065 pesos, mientras que en Provincia es de 15.665 pesos. 

Esos 30 mil millones de pesos servirán para que Kicillof de una respuesta a los reclamos salariales de la policía de esa provincia. 

El mandatario recordó que con la gestión de Mauricio Macri, la Ciudad había comenzado a recibir un 2,1 puntos de coparticipación para cubrir los gastos de traspaso de la Policía a la jurisdicción porteña. “Hay un punto de exceso en CABA respecto de las fuerzas de seguridad. Se lo vamos a transferir a la provincia. Hay que equilibrar”, graficó Fernández. 

“Aspiramos a que ese punto de coparticipación que vamos a ceder a la provincia sirva para que tenga recursos administrativos y que una parte se derive para llevar adelante el plan de seguridad que presentamos el último viernes”, indicó el mandatario presidencial en su mensaje.

Un comentario sobre “Fernández le quita plata a Larreta para auxiliar a Kicillof

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: