OMS vaticina una suba de muertes en Europa en octubre

En octubre y noviembre aumentará el número de muertos diarios por la pandemia de coronavirus, según la previsión del director OMS Europa (Organización Mundial de la Salud).

“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada”, declaró en una entrevista Hans Kluge, en momentos en que Europa registra una gran suba de los contagios aunque la mortalidad se mantiene por el momento estable.

Señaló que “estamos en un momento en que los países no quieren escuchar este tipo de malas noticias, y lo entiendo”, añadió el dirigente de la OMS no sin lanzar también un mensaje esperanzador: “La pandemia de detendrá en un momento u otro”.

Esta semana la OMS Europa reunirá la totalidad de sus miembros para debatir la estrategia a seguir contra el COVID 19. El plan será para los próximos cinco años, ya que Kluge no considera que la llegada de una vacuna no supondrá el punto y final de inmediato.

Ni siquiera sabemos si la vacuna será efectiva en todos los sectores de la población. Algunas señales que estamos recibiendo es que será efectiva para algunos, pero no para otros”, dijo el médico belga. “Y si de repente tenemos que pedir diferentes vacunas, qué pesadilla logística …”, advierte. “El final de esta pandemia será cuando, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con esta pandemia. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo”.

El número de casos en Europa ha aumentado considerablemente durante varias semanas, especialmente en España y Francia. El viernes, se informaron más de 51.000 nuevos casos solo para ese día en los 55 países de la OMS en Europa, más que los picos observados en abril, según datos públicos de la organización.

Al mismo tiempo, el número de muertes diarias se mantiene por el momento en el nivel observado desde principios de junio, alrededor de 400 a 500 muertes vinculadas al Covid-19, según la misma fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: