Caída histórica: el PBI cayó 19% en el segundo trimestre

El Producto Bruto Interno retrocedió 19,1% durante el segundo trimestre del corriente año respecto a igual período de 2019, y una caída de 16,2% frente al primer trimestre de 2020, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los datos oficiales muestran que es el peor derrumbe de la actividad económica en la historia del país. La cifra más crítica registrada por los organismos oficiales daban cuenta de que el segundo trimestre de 2002 la caída había sido del 16,3%.

De esta forma, a lo largo del primer semestre del año el PBI marcó una baja de 12,6%, informó el organismo oficial. En concreto, el PBI del segundo trimestre fue de $606.993 millones.

Todas las actividades económicas registraron una caída. Donde se evidencia el mayor retroceso de la economía durante la emergencia sanitaria fueron los rubros de hoteles y restaurantes (-73,4%); Otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales (-67,7%) y la Construcción (-52,1%). Los que menos sintieron el impacto de las restricciones por la pandemia fueron la Intermediación financiera -bancos-, con -1,2%; las compañías de agua, electricidad y gas, con -3,3%; y la enseñanza, con -9,2%. 

También el consumo privado registra un saldo negativo del -22,3% en la variación inter anual. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: