Dólar ahorro: la Anses compartirá la información con el BCRA

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entregará al Banco Central en un plazo de cinco días hábiles la información necesaria para que los bancos puedan volver a vender el cupo mensual de USD 200. De esta manera, el Gobierno busca nornalizar el mercado cambiario ya que no se puede operar desde el jueves de la semana pasada. 

Los bancos cuestionaban al organismo previsional porque al tener que certificar si los compradores eran beneficiarios de planes sociales -situación que el BCRA ha prohibido- no podían hacerlo de manera ágil sino que debían hacerlo manualmente a través de un sitio de la Anses. Esto prácticamente paralizó las operaciones. 

Con esta decisión, la entidad que dirige Fernanda Raverta no les entregará los datos a los bancos sino al BCRA, que deberá armar una base para que las entidades financieras puedan consultar.

A su vez, desde el Banco Central informaron a través de un comunicado que solicitaron a la ANSES la información para que las entidades financieras validen los datos necesarios a los efectos de habilitar a personas humanas la compra de divisas para atesoramiento.

A partir de este acuerdo, expresaron desde la entidad dirigida por Miguel Ángel Pesce, los bancos dejarán de consultar en la página de internet de la ANSES para obtener la certificación negativa denegada y realizarán esa certificación contra la base de información del BCRA.

También aclararon que el acuerdo de colaboración resguarda la privacidad de la información. El BCRA también eliminará la validación que disponía la Comunicación A7105 para las transferencias que se cursan entre cuentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: